top of page

PRIMERA SEMANA CON EL THE NEW SAINTS

Salir al extranjero es para mi, a parte de una oportunidad para demostrar todo lo que sé, una oportunidad para seguir mejorando un idioma tan importante como es el inglés. Habían muchas incógnitas en el momento en que cogí la maleta y decidi emprender este reto pero la verdad es que en la primera semana ya he podido darme cuenta de donde estoy y de que se espera de mi, y lo mejor de todo es que puedo aportar muchas cosas.

The new saints, un club desconocido para muchos en España, se ha proclamado este fin de semana campeón de la liga de Gales por sexto año consecutivo, el cuerpo técnico del primer equipo del TNS esta formado por 7 personas. El primer entrenador es Craig Harrison quien lleva en el cargo des de Diciembre de 2011, junto a él, le acompañan Scott Ruscoe, su segundo entrenador, Carl Darlington, que viene a ser un entrenador especializado en juego colectivo, Steve Evans, ex jugador de la casa que trabaja para enlazar perfectamente el futbol base con el primer equipo, Andy Leach que es el fisioterapeuta, Ed Harper que es el preparador físico y Graeme Classon que es el entrenador de porteros.

El primer equipo ha estado alejado de mi trabajo, de echo algunos de los entrenadores del The New Saints acuden a The Venue, el complejo donde se desarrollan todos los entrenamientos y actividades, a observar los entrenamientos del primer equipo para coger ideas y aprender.

Después de esta introducción para conocer un poco mejor el club, os voy a situar en donde me he situado yo. Como esperaba, mis funciones van a estar dentro del futbol base o academy, ayudando especialmente al responsable de Desarrollo del jugador que es Steve Benyon y al responsable de la fundación, Jason Brindley con el que tambien estoy de segundo entrenador con el U16.

Tenemos muchas cosas por mejorar y novedades que implementar, pero los principales retos son implementar dentro de su sistema y metodología de entrenamiento una nueva metodología que permita a los entrenadores y a los jugadores trabajar todos los conceptos relacionados con el sistema de juego que queremos desarrollar y el segundo reto sera habituar tanto a entrenadores como jugadores a analizar los partidos y observar los errores cometidos o las oportunidades aprovechadas para seguir reduciendo el porcentaje de errores.

Por lo que respeta a la competición, con el U16 hemos ganado los dos partidos de esta semana, 2-4 frente al Wrexham y 11-2 frente al Airbus. Lo que más me ha sorprendido del U16 es la gran calidad individual que hay en muchos de los jugadores que se encuentran en el equipo, probablemente es el equipo más sólido y fuerte de la academy. Por otra parte, hablando con Jason me ha comentado que hay jugadores que vienen a entrenar y jugar al club des de Liverpool, que se encuentra a 1h-1h 20 minutos de Oswestry y que cada vez más hay más gente interesada en el club y en la metodología de trabajo que se utiliza.

Seguiría escribiendo mucho más pero mañana toca trabajar duro de nuevo. En breve os explico en un nuevo post que tal la visita que realizamos mañana a la academy del Liverpool con el futbol base del TNS, a ver que tal juegan los más pequeños contra una escuela de nombre.

​

¡Salud y futbol!

​

Os dejo con algunas imágenes de lo que ha sido la semana.

​

bottom of page